Mi pana, amiga, señor, señora... Recuerde que la mayoría de medios de comunicación no informan, sino que desinforman.
Recuerde que detrás de ese gran poder de los medios se encuentran intereses que tal vez a la final le afecten a usted y a toda su gente.
Recuerde que en las redes sociales también circula mucha desinformación. Recuerde que hasta las personas que le vienen a contar de lo que oyeron o "vivieron" también pueden tener un sesgo en la información que le dicen.
Aunque el panorama acerca de lo que pasa a su alrededor parezca un poco incierto, el primer acto revolucionario que puede emprender ahora mismo, es empezar a leer contenido de diversas fuentes; leer libros y artículos de todos los puntos de vista acerca de algo determinado... También podría conversar con personas que de alguna manera tienen buenos argumentos para expresar un punto de vista. Tenga en cuenta que una persona sabia e inteligente, defiende sus ideas y argumentos, tal vez refute sus ideas (si son contrarias), o tal vez las refuerce porque concuerdan en muchos puntos; sea lo que sea: si están en contra, será de su idea, MÁS NO DE SU PERSONA, y si están a favor, se afianzarán sus ideales.
Además cuando se crea un debate constructivo las dos partes aprenden demasiado y siempre llegan a ampliar su visión y sus ideales. Podrán ver cosas que tal vez antes no veían.
Como complemento a este proceso de poder informarse, podría establecer contacto con personas de otras ciudades, provincias, países, etc. Para que le sigan aportando ideas en su proceso de aprendizaje de lo que pasa a su alrededor.
Por favor, leer, leer, leer, leer. Viajar, viajar, viajar, viajar. Tener la mente y el corazón abiertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario