viernes, 1 de agosto de 2014

El cambio no cambia

Alguna vez oí decir a un viejo "sabio" que "los tiempos cambian"... Creo que después de tanto llegué a concluir que lo único que no cambia es el cambio, y en verdad, no solo pueden cambiar las circunstancias, los tiempos, sino también las personas. Esos cambios podrán ser superficiales como espirituales. En fin, quiero hacer mención a los cambios del interior de una persona.

En este mundo (que es un sueño), en este sueño (que es el mundo) nos encontraremos todo tipo de personas... Buenas, malas, inteligentes, torpes, sabias, ignorantes, interesantes, "neutras", prendidas... 
Estos, solo son adjetivos, porque no habría una palabra para describir sobremanera a una persona, ya que cada uno es un mundo diferente y guarda mil y una cosas para descubrir.Creo que se daría una definición casi exacta de alguien si uno se envuelve más con aquella persona. Hay que recalcar que en la mayoría de los casos un individuo se mantendrá en un determinado punto o estado de ideales y principios que considera correctos (aunque no lo sean). En otras palabras, las personas no abren su mente hacia nuevas ideologías o formas de ver la vida que les permiten crecer y mejorar como personas, porque incluso aquellas ideologías que se consideran correctas son cambiantes.

Es algo complicado pero no imposible que alguien cambie su forma de pensar y de ver el mundo que le rodea. En este proceso de cambio influyen muchos factores, pero aquello constante es el deseo por resurgir, por renacer y hacer algo que valga la pena en su vida; hacer algo que signifique verdaderamente un cambio no solo para él (o ella) sino para todo el mundo (aunque no se note sobremanera). Creo que esa voluntad, esa pasión, proviene de comprender que las ideologías y principios de uno no son los únicos y siempre hay algo más por descubrir...

En conclusión, en el transcurso del tiempo una persona jamás dejará de crecer, y sabrá darse cuenta de todos sus errores y la manera de enmendarlos. También sabrá reconocer sus virtudes y la forma de hacerlas florecer.

Sea como sea, seamos flexibles y mantengamos nuestra mente abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario