sábado, 2 de agosto de 2014

Cuenta la historia del Mago, encuentro con la Ninfa (II)

Comentaba un día aquel mago: "Cuestiono mi sabiduría, no sé si lo que sé hasta ahora, es algo útil; no sé si lo que he acumulado hasta este día, será provechoso y me ayudará a descubrir la Verdad (eso que siempre se pregunta el Mago desde lo más profundo de su ser...)."

Aquel Mago era conocedor de varios hechizos que cualquier criatura temería, tenía juicios y conceptos útiles que le habían ayudado a enfrentarse con monstruos horribles... Empero, la duda acechaba hace no mucho tiempo al Mago: ¿Llegará un día en el que haya algo que no pueda enfrentar? ¿Habrá criatura que eluda todos los hechizos conocidos?

Varias eran las dudas que acechaban al hechicero, al tiempo que le habló una bella flor, esta le dijo que conocía qué era lo último que debía enfrentar... El Mago intrigado, se acercó y le puso más atención a la flor, esta le mencionó que le diría toda la Verdad, si la convertía en ninfa, para así poder trasladarse de un lugar a otro e indicarle hacia dónde debe ir.

El Mago accedió y aquella hermosa ninfa, le llevó hacia un valle que casi no recordaba el hechicero, en efecto, irónicamente fue el primero que exploró y que olvidó poco tiempo después porque no había encontrado nada trascendental. La ninfa, le llevó hasta un viejo árbol, este era alto sobremanera y tenía frutos que solo las ninfas podían comerlos.

La bella ninfa comió un fruto y pronto su cuerpo se iluminó y se llenó de magia infinita, de aquella que el mago no había visto jamás... Luego empezó a hablarle en la lengua que solo conocían los hechiceros más audaces y valientes...

- "No acumuláis cada día, sino que desecháis; todo lo que has hecho (haya sido bueno o malo) siempre fue provechoso, sino, no sabríais ese sinnúmero de hechizos y juicios que te ayudan a enfrentarte a monstruos..."
"La Verdad, no se describe con palabras, solo sabes que nace en tu interior... A partir de ti se revela todo lo demás... A parir de ti, nace tu mundo... Es en lo más profundo de ti que encontrarás aquello que más anhelas, solo necesitas dejar de lado preconceptos y pensamientos que te inducen al mundo del miedo y la duda. Déjate llevar por tu corazón, deja que él te guíe porque es más sabio que cualquiera en este bosque mágico. Utiliza tu "sabiduría mental" para combinarla y hacer un solo fuerte con la sabiduría inefable e infinita del corazón... Así, no habrá espacio para dudas y miedos."

"Vacíate y empápate con lo que se te ha revelado, se, únicamente se." Eso le dijo la Ninfa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario